Perros, serpientes, murciélagos y pangolines: sí, estos animales se consumen en China
APOYO GUBERNAMENTAL
La cría y el comercio de animales salvajes en China cuenta con el apoyo del gobierno y es una fuente de ganancias para muchas personas.
Después del brote de SARS, la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas (NFGA) fortaleció la supervisión del negocio de la vida silvestre, autorizando la cría y venta legal de 54 animales salvajes, incluyendo civetas, tortugas y cocodrilos, y la cría aprobada de especies en peligro de extinción, incluidos osos, tigres y pangolines. para fines ambientales o de conservación.
Estas operaciones de cría de animales salvajes sancionadas oficialmente producen alrededor de $ 20 mil millones en ingresos anuales, según un informe respaldado por el gobierno en 2016.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});«El buró forestal estatal ha sido durante mucho tiempo la principal fuerza que apoya el uso de la vida silvestre», dijo Peter Li, especialista en políticas de China para la Sociedad Humanitaria Internacional. «Insiste en el derecho de China a utilizar los recursos de la vida silvestre con fines de desarrollo».
Gran parte de la agricultura y la venta de vida silvestre se lleva a cabo en regiones rurales o más pobres, bajo la bendición de las autoridades locales, quienes ven el comercio como un impulso para la economía local. Los programas de televisión respaldados por el estado muestran regularmente a las personas que crían animales, incluidas las ratas, para la venta comercial y su propio consumo.
Sin embargo, los activistas que presionan por una prohibición describen las granjas con licencia como una cubierta para el tráfico ilegal de vida silvestre, donde los animales son criados específicamente para ser consumidos como alimento o medicina en lugar de ser liberados en la naturaleza.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});«Simplemente usan esta premisa para hacer negocios ilegales», dijo a Reuters Zhou Jinfeng, jefe de la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China. «No hay granjas de pangolín reales en China, solo usan el
para hacer cosas ilegales «.
La NFGA no respondió a las solicitudes de comentarios.